TESTIGOS DE JEHOVÁ

 

EL VERDADERO PUEBLO DE DIOS O TAN SOLO UNA SECTA PELIGROSA DESTRUCTIVA Y ANTICRISTIANA

 


UNA CARRRERA INUTIL Y EN VANO QUE NO LLEVA A NINGUN LUGAR

 

 

 DATOS SOBRE


LOS TESTIGOS DE


JEHOVÁ


Dan Corner

 

 

1.         Lo que los representantes de los Testigos de Jehova (TJ) le están enseñando a otros NO comenzó originalmente con ellos. İNo lo recibieron leyendo la Biblia por ellos mismos! Estos conceptos torcidos y mortales se los enseñó su Cuerpo Gubernativo (la Sociedad Atalaya), que es un bíblicamente definido falso profeta. (A menudo los TJ se piensan que ellos descubren esas llamadas verdades por su propia investigación y estudio de la Biblia, pero de alguna manera se olvidan de su intensa indoctrinación personal a travez de la literatura de la Sociedad Atalaya y de las visitas al Salón del Reino. El ORGULLO entonces los mantiene en una ceguera espiritual que les impide ver las verdades de Dios en la Biblia.)

 

2.         İEl fundador de este grupo (Charles Taze Russell) no recibió sus doctrinas extrañas de la Biblia! Russell las recibió de otros como Arius de Alejandría, un hereje del cuarto siglo. (Arius fue un enemigo acérrimo de la deidad de Cristo, al igual que Russell y los TJ.) Russell revivió las doctrinas y argumentos presentados por este hereje como si fueran suyas propias.

 

3.         Algunas de las cosas que Russell enseñó respecto a varios temas importantes para los TJ están siendo ahora negadas y/o evitadas porque son una clara y definitiva contradicción a sus enseñanzas presentes. İEsas enseñanzas de Russell lo descubren como un falso profeta e incapaz de entender las Escrituras! Por ejemplo, Russell escribió:

 

El próximo capitulo presentará evidencia bíblica de que en 1874 A.D. fue la fecha exacta del principio de los “Tiempos de Restitución,” y por lo tanto el regreso de nuestro Señor. (Estudio en las Escrituras, Vol. 2, (Sociedad Atalaya), 1908 ed., p. 170.)

 

NOTA: Los TJ de hoy están enseñando que 1914 fue el año del regreso del Señor, y así niegan la “luz” (en realidad obscuridad enseñada como luz) de Russell. También, nótese que Russell declaró que 1874 fue derivado de evidencia bíblica. Obviamente, la evidencia bíblica de Russell no existía por cuanto ahora enseñan 1914 en vez de 1874. Russell fue por lo tanto un engañador, que es lo que el Señor dijo falsos profetas eran (Mateo 24:11).

 

İMucha gente sincera en aquel entonces fue claramente engañada por la evidencia bíblica de Russell y están todavía así en otras áreas! Este es el engañador que comenzó los Testigos de Jehova. He aquí mas palabras vacías y enseñanzas falsas de este hombre:

 

       ... igualmente los cuarenta años de la cosecha de la era del Evangelio terminará en Octubre, 1914, e igualmente el derribamiento de la llamada “Cristiandad,” debe ser esperado a que prosiga inmediatamente. “En una hora” el juicio caerá sobre ella.- Apocalipsis 18:10,17,19. (ibid., p. 245)

 

Russell era un engañado, aunque convincente falso profeta. Debería de ser aparente que el estaba en tinieblas, no en luz, no era un “hombre justo,” pero un vocero del diablo, quien ha hecho tropezar a muchos a travez de los años. Russell aún se salió afuera de la Biblia, hacia la Gran Pirámide, para buscar sus extrañas y mortales doctrinas:

 

       …La Gran Pirámide de Egipto es uno de los testigos de Dios (Isaias 19:19,20), cuyo mensaje maravilloso es una corroboración llena y completa del plan de Dios a travez de las eras, junto con sus tiempos y estaciones. (ibid., p. 366)

 

Isaias 19:19,20 no tiene nada que ver con la Gran Pirámide. Esto es lo que este pasaje dice: “En aquel tiempo habrá un altar para el Señor en el medio de la tierra de Egipto, y un monumento al Señor junto a su frontera. Y será por señal y por testimonio al Señor de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán al Señor a causa de sus opresores, y El les enviará salvador y príncipe que los libre.”

 

Para mas declaraciones extrañas de Russell exaltando la importancia de la Gran Pirámide, clic aquí y lea: http://www.evangelicaloutreach.org/IMG_0742.JPG (Se encuentran en lo que seria páginas 374,375 en Vol. 2 de Estudios en las Escrituras.)

 

4.   Los TJ están constantemente diciéndole a otros acerca del Reino de Cristo de 1,000 años de perfecta paz en un paraíso terrenal. ¿POR QUE? Ellos piensan equivocadamente que esto es predicar “las buenas nuevas del Reino.” En otras palabras, ellos se piensan que esto es el “evangelio.”

 

Cuando un Cristiano le menciona de que NUNCA en el libro de los Hechos-ni una sola vez-ninguno de los Apóstoles (Pedro, Pablo, etc.) ni los otros discípulos como Esteban, Felipe, etc.. nunca mencionaron el Reino de 1,000 años de Cristo cuando difundían el evangelio, los TJ se quedan mudos y expuestos. Los TJ están difundiendo “otro evangelio,” el cual no tiene poder para salvar a nadie. Esto es un HECHO y un golpe de muerte a su mensaje central. Eso es también el fruto podrido de su propio Cuerpo Gubernativo en Brooklyn, N.Y.

 

İLa verdadera predicación de “las buenas nuevas del Reino” está relacionado a propagar el verdadero plan de salvación, que trae vida eterna la cual ellos mismos dicen no se puede poseer ahora! El plan de salvación se muestra en detalle, en parte y/o por inferencia docenas de veces en el libro de los Hechos. Y está concisamente afirmado en Hechos 20:21:

 

Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

 

Este es el mensaje que liberta al esclavo del pecado y trae vida eterna, porque es entonces y solamente en ese momento cuando una persona “tiene al Hijo,” como lo menciona 1 Juan 5:12,13, etc.

 

İLos TJ están bajo un peligroso delirio que es el de recibir “conocimiento exacto,” como lo define la Sociedad Atalaya, que esta relacionado a recibir la vida eterna! (La vida eterna para ellos es simplemente vivir para siempre en un Paraíso terrenal. Ellos no saben nada acerca de la vida eterna AHORA, de este lado de la tumba, a travez de una salvación instantánea.)

 

5.   İLos TJ niegan a menudo lo que otros certeramente dicen de ellos para no tener que hacerle frente a la realidad! Ellos dicen algo como, İno creemos así! O, İno enseñamos eso! O, İno veo su punto de vista! Así es como han sido entrenados, en parte, por sus lideres en Brooklyn. Esto es parte de su estrategia de guerra. En otras palabras, a veces se les enseña a mentir y engañar! He aquí como ellos definen mentir en su propia literatura:

 

Mentir generalmente implica decir algo falso a alguien que tiene derecho a saber la verdad… (Ayudas a entender la Biblia, Sociedad Atalaya, 1971, p. 1060.)

 

Si usted es un enemigo del falso evangelio de los TJ, usted no tiene derecho a saber la verdad de parte de ellos, si usted le toca un punto que ellos no pueden debatir. Hemos visto esto aún cuando citas exactas y plena documentación se le han sido presentadas. İEs espeluznante pero verdad! Tales autómatas de Atalaya están sellando su propia condenación y cerrando sus ojos a tanta evidencia.

 

Algunos TJ aún piensan que cualquier evidencia, aunque viniera de una fuente no creíble, es suficiente para apoyar sus puntos de vista. Cualquier cosa es aceptable, siempre y cuando este alineado con lo que diga la literatura de la Sociedad Atalaya. Por lo tanto, muchos permanecen ciegos siendo guiados por otros ciegos.

 

En conclusión: muchos TJ nunca fueron salvos, aunque algunos sí llegaron a serlo. Ellos están ahora todos perdidos y rehúsan venir a Jesús por el agua viva y salvación que El le brinda a todos. (John 4:10; 5:39,40, etc.). Ellos afirman “tener al Hijo” aunque no profesan tener la vida eterna ahora que es igual con tener al Hijo. Tampoco pueden MIRAR y CONFIAR en Jesús para su salvación, por cuanto ellos tienen a otro Jesús. Esto es lo que un falso profeta le causa a sus víctimas.

 

 

 

 

TESTIGOS DE JEHOVÁ

 

 

Pregunta: "¿Quiénes son los Testigos de Jehová y cuáles son sus creencias?"

 


Respuesta:
La secta actualmente conocida como los Testigos de Jehová, comenzó en Pensilvania en 1870 como un estudio Bíblico iniciado por Charles Taze Russell quien nombró a su grupo “Millennial Dawn Bible Study”. (Estudio Bíblico del Amanecer Milenial). Charles T. Russel comenzó a escribir una serie de libros a los que llamó “The Millennial Dawn” (El Amanecer Milenial) y que se extendieron hasta seis volúmenes antes de su muerte, conteniendo mucha de la teología que los Testigos de Jehová siguen hasta hoy. Después de la muerte de Russel en 1916, el Juez J. F. Rutherford, amigo y sucesor de Russel, escribió el séptimo y último volumen de la serie El Amanecer Milenial, “The Finished Mystery” (El Misterio Consumado) en 1917. “The Watchtower Bible and Tract Society”(La Sociedad Bíblica del Atalaya) fue fundada en 1886 y rápidamente se convirtió en el vehículo a través del cual el movimiento “The Millennial Dawn” (El Amanecer Milenial) comenzó a compartir sus opiniones a otros. El grupo fue conocido como los “Russelitas” hasta 1931, cuando a causa de una división en la organización, fue renombrada como “Los Testigos de Jehová”. El grupo del cuál se separó, se conoce como los “Estudiantes de la Biblia.”

¿En qué creen los Testigos de Jehová? Un minucioso escrutinio de su posición doctrinal en temas como la Deidad de Jesús, la Salvación, la Trinidad, el Espíritu Santo, la Expiación, etc., demuestra más allá de toda duda, que ellos no se ajustan a una posición cristiana ortodoxa sobre estos temas. Los Testigos de Jehová creen Jesús es el arcángel Miguel, el más alto ser creado. Esto contradice muchas Escrituras, las cuales declaran que Jesús es Dios (Juan 1:1, 14; 8:58; 10:30). Así mismo, los Testigos de Jehová creen que la salvación se obtiene mediante una combinación de fe, buenas obras, y obediencia. Esto contradice innumerables Escrituras, las cuales declaran que la salvación se recibe por medio de la fe (Juan 3:16; Efesios 2:8-9; Tito 3:5) Los Testigos de Jehová rechazan la Trinidad, creyendo que Jesús fue un ser creado, y que el Espíritu Santo es esencialmente el poder de Dios. Los Testigos de Jehová también mantienen una errada teoría sobre la expiación, en la cual la muerte de Jesús pagó únicamente por lo que la raza humana perdió cuando Adán pecó llamándolo, el derecho a la vida perfecta en la tierra. Por lo tanto, ellos creen en una combinación de fe más la realización de obras acordadas, donde el pecado y la muerte son generosamente expiadas por Cristo; pero la perfección física es alcanzada a través del esfuerzo personal, aparejada con la fe en Cristo.

¿Cómo justifican los Testigos de Jehová esas doctrinas anti-bíblicas? (1) Ellos argumentan que a través de los siglos, la iglesia ha corrompido la Biblia, y (2) Ellos han re-traducido la Biblia en lo que ellos llaman La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. “La Sociedad Bíblica del Atalaya” alteró el texto original de la Biblia para lograr que encajen sus falsas doctrinas , en vez de basar sus creencias en lo que la Biblia enseña. La Traducción del Nuevo Mundo ha pasado por numerosas ediciones, en la medida que los Testigos de Jehová descubren más y más Escrituras que contradicen sus doctrinas.

Los Testigos de Jehová ya han demostrado ser un culto que está muy vagamente basado en la Escritura. El Atalaya basa sus creencias y doctrinas en las originales y expandidas enseñanzas de Charles Taze Russel, el juez Joseph Franklin Rutherford, y sus sucesores. El Cuerpo Gobernante de La Sociedad Bíblica del Atalaya (“Watchtower Bible and Tract Society”) es el único grupo en su organización que clama tener la autoridad para interpretar la Escritura. En otras palabras, lo que el Cuerpo Gobernante dice concerniente a cualquier pasaje de la Escritura, es visto como la última palabra, así que el pensamiento independiente es fuertemente desanimado. Esto es en directa oposición a la exhortación de Pablo a Timoteo (y a nosotros también) que estudie y se muestre aprobado ante Dios, como un obrero que no sea avergonzado, que utiliza correctamente la Palabra de Dios. Esta exhortación encontrada en 2 Timoteo 2:15, es una clara instrucción de Dios para cada uno de Sus hijos en el Cuerpo de Cristo, que sean como los Cristianos de Berea e investiguen en las Escrituras diariamente para ver si las cosas que les son enseñadas coinciden con lo que la Palabra de Dios dice al respecto.

Los Testigos de Jehová deben ser admirados por sus “esfuerzos evangelísticos”. Probablemente no exista un grupo religioso que sea más fiel que los Testigos de Jehová en esparcir su mensaje. Desgraciadamente, el mensaje está lleno de decepcionantes distorsiones y falsa doctrina. Quiera Dios abrir los ojos de los Testigos de Jehová a la verdad del Evangelio y a la verdad de las enseñanzas de la Palabra de Dios.

Para más información, recomendamos el enlace abajo:
http://www.4jehova.org/

 

FUENTE: http://www.gotquestions.org/espanol/testigos-de-Jehova.html

 

 


"UN TESTIGO A SU PUERTA" Pelicula sobre el ministerio de los Testigos de Jehová

Testigos de Jehová... ¿Odiados por su fe?

LA DIRECCIÓN de los testigos de Jehová se está poniendo nerviosa. La inquietud les aflora en cada expresión, en cada frase, en cada acción pública, no solo por el cúmulo de errores que los llevan a colocarse en la vanguardia de las sectas o grupos religiosos que más han errado en sus interpretaciones doctrinales y que más han tenido que rectificar, cambiando de expectativas y de entendimiento en sus enseñanzas, sino por el continuo fluir de personas que se están apartando de dar apoyo a su sistema doctrinal y de organización.


Esto está poniendo nerviosos a sus dirigentes. No esperaban que el núcleo de oposición que siempre han tenido, y que antes publicaban libros que muy pocos compraba o leían, esta vez tengan el poder de entrar en los propios hogares de los Testigos, poniéndolos sobre aviso de las técnicas de captación y control que se utilizan, aportándoles información detallada que por muchos años se ha mantenido fuera de su alcance, y mostrándoles lo poco complejo que resulta leer la Biblia y captar el mensaje sencillo de Dios sin necesidad de 'interpretes' bienintencionados, que presuntuosamente se consideran 'conducto' de Dios en este siglo XX. No esperaban que un número reducido de personas, con información veraz y contrastada, les hayan hecho rectificar doctrinas, aclarar conceptos y les estén obligando a sacar artículos concretos dirigidos a las congregaciones advirtiéndoles sobre el "peligro" que tienen en su propia casa si deciden conectarse con Internet.


Y es que por muchas explicaciones que den, las contradicciones ahí están y se extienden por todas sus publicaciones; los errores ahí están y se manifiestan en sus muchas predicciones fallidas y en sus muchísimos conceptos erróneos; su estancamiento ahí está y su progreso en algunos países en nada difiere del que tienen la Iglesia Católica, los grupos Evangélicos, los Mormones y otros grupos minoritarios; el abandono de más y más personas ahí está y tiene fiel reflejo en el número de desasociados, expulsados e inactivos por motivos de conciencia, que han acumulado en los dos últimos años.


La preocupación de los testigos de Jehová está llegando a ser, no el "ir a buscar la oveja perdida" tal como enseñó Jesús en la parábola, sino el evitar que las que tienen en el redil de la congregación se les vayan. Esto lo hacen, rodeándola de "muros" de contención basados en la amenaza y el miedo. Curiosamente, en un simil utilizado por ellos mismos, afirman: "Los testigos de Jehová han levantado un muro de protección, un muro legal. No lo han levantado para aislarse del resto de la socierdad". En ese "muro" que los testigos han levantado, cada Atalaya es un "ladrillo"y cada reunión, el período en que rudos albañiles (léase "ancianos") se dedican a colocarlo diestramente en la fortaleza que aisla y aprisiona a sus miembros, robándoles la preciada libertad que Cristo trajo.

 

En esta labor de "encarcelamiento" (ellos lo llaman 'protección'), a veces no utilizan mucha sagacidad o delicadeza, y los 'presos' se les escapan. El caso es que durante 1997 y 1998 la mayoría de las informaciones que contienen sus publicaciones, y los programas de Asambleas y Día Especial tiene que ver con advertencias contra los "apóstatas", las dudas, la propaganda negativa de prensa, radio y TV, y alabando la fe, la lealtad, las bondades de la organización y la protección tan extraordinaria que esta provee a sus seguidores.


Y es que están nerviosos. Buena prueba de ese nerviosismo es, el contenido de La Atalaya del 1 de Diciembre de 1998, con una portada de bastante mal gusto y unos artículos bien descriptivos de sus intenciones: "Odiados por su fe" y "Defendamos nuestra fe" en los que se hace una encendida defensa de la fe de los testigos de Jehová, asemejándola a la de los cristianos del primer siglo, pues según ellos, al igual que éstos fueron perseguidos y odiados por todas las naciones de aquél tiempo, los testigos de Jehová, en la actualidad están siendo "objeto de odio" por parte de algunas personas, (ya no dicen 'de todas las naciones'), "entre ellas, ciertas autoridades gubernativas".


Este paralelismo lo tratan de implantar desde el principio del primer artículo, con tres experiencias de la vida real, en los que testigos de Jehová, a causa de sus creencias y profesión de fe, han sido condenado por tribunales, expulsados del colegio o despedidos del trabajo, a pesar del buen comportamiento, honradez y buenas notas de los implicados.


A la luz de estas experiencias, pudiéramos pensar que estamos tratando con un grupo que es víctima de la intolerancia más implacable, y que sus dirigentes son personas que abogan por la tolerancia religiosa, por el altruismo, por el amor a su prójimo independientemente que éstos compartan sus creencias religiosas o no.

 

Nada más lejos de la realidad. Los testigos de Jehová han sido educados por muchos años para ser personas prepotentes en su posición con relación a otros grupos religiosos y absolutamente intolerantes con personas que dentro de sus propias filas cuestionan una enseñanza, una manera de actuar y proceder, o una norma emanada de la central en Brooklyn. Esa intolerancia la llevan al extremo de romper toda relación con familiares allegados y amigos, dejándolos de visitar e impidiendo que estos los visiten, manteniendo al mínimo sus tratos comerciales con ellos, echándolos del trabajo, o boicoteando sus negocios.


Por eso, algunas de las expresiones en pág. 10#11, son una novedad en el tratamiento que hasta este tiempo han adoptado contra los componentes de otras religiones. Es de destacar la frase: "Una actitud de superioridad moral que desprecie a quienes no comparten nuestras creencias religiosas no complace a Jehová ni refleja adecuadamente su adoración pura".


¿Son estas frases una 'lavado de cara' ante el escaparate que quien lee su revista, o de veras significa un cambio de actitud para con los componentes de otras religiones?

Lamentablemente, creo más en lo primero que en lo segundo, pues esta actitud permisiva y tolerante rapidamente la sofocan en el mismo estudio, llamando "calumniadores" y "difamadores" a los que no comparten sus opiniones o critican ciertas interpretaciones bíblicas realizadas por ellos.

 

Es de comprender, que de esta manera distorsionan sus pretensiones y consejos de respeto y comprensión a quienes no comparten sus ideas. Y por supuesto no tiene su correspondencia con la actitud que adoptan para con los que han profesado alguna vez su ideología y por motivos de conciencia han abandonado el grupo.


Ellos saben situarse en el "ojo del huracán", es decir, en el centro de atención de cualquier pasaje bíblico, parábola o relato, y dentro de todos los hechos y sucesos negativos que se anuncian en ellos. Si no se cumplen en ellos literalmente, los adaptan para que tenga cierta similitud o correspondencia. De hecho, después de repasar con detenimiento las distintas persecuciones a que fueron sometidos los cristianos primitivos, en el primer artículo sacan una conclusión: (pág. 13#21)


"Por lo tanto, los cristianos fieles fueron "objeto de odio" para los romanos por dos razones fundamentales: 1) sus creencias y prácticas fundadas en la Biblia y 2) las falsas acusaciones en su contra".


Y sin ningún reparo ni vergüenza, afirman: (pág. 13#22).


"Los testigos de Jehová de tiempos modernos han sido, al igual que los primeros cristianos, "objeto de odio" en diferentes países".


¿Son los testigos de Jehová perseguidos, por sus creencias y prácticas fundadas en la Biblia? ¿Son objeto de odio por las falsas acusaciones que se levantan contra ellos? ¿Son odiados, en esencia, por las mismas razones por las que los primeros cristianos sufrieron persecución?


Es de destacar que para validar esta semejanza, no les importa observar la historia del cristianismo primitivo de forma sesgada, de tal manera, que se pretendan trasladar razones por las que fueron odiados y perseguidos muchos cristianos del pasado, con razones que están llevando a muchas personas a denunciar y criticar las técnicas de manipulación y control que existen dentro de los testigos, o que está llevando a alguno Gobiernos a exigir que la Sociedad Watch Tower acate la ley, especialmente la fiscal.

 

P. eje: en pág. 10#12-15 se dice que dos sectores del mundo judío se sintieron impelidos a perseguir a los cristianos: 1) porque pensaron que el cristianismo invalidaba sus tradiciones, y se mezclaban con el mundo gentil y 2) perjudicaba sus intereses comerciales y económicos. En pág. 11#16 se dice que 'el mundo romano odió a los cristianos por no ocupar cargos políticos o servir en el ejercito'. Tambien 'para acallar la molesta voz de la conciencia'.


¿Son estas las razones que llevan a algunas personas a criticar abiertamente las doctrinas y sistemas de control utilizados por los testigos de Jehová? ¿Se critica a los testigos porque la proliferación de estos esté poniendo en peligro las tradiciones religiosas de la Navidad, la Semana Santa, el uso de imágenes, o porque la sólida posición de otros líderes religiosos esté tambaleante por culpa de ellos? ¿Se les persigue por que no son racistas, no suelen robar, ni mentir, ni cometer adulterio, etc.? ¿Se les persigue porque no quieren ser alcaldes de su pueblo? ¿Se les obliga a pagar impuestos porque su excelente comportamiento dentro de la sociedad molesta a los gobernantes de turno que viven una vida disoluta?


En el segundo artículo, dan por hecho que ellos son los cristianos fieles de este tiempo, que tienen sus creencias y prácticas fundadas en la Biblia, y que las acusaciones en su contra son falsas. Comienza así:


"En la mayoría de los países, a los testigos de Jehová se les conoce comúnmente por su honradez y moralidad". Esto, que podría parecer un eufemismo semántico y propagandístico, tiene su parte de verdad pues muchos testigos son honrados y de buena moralidad gracias a seguir los principios bíblicos al respecto, al igual que también los son muchos católicos, muchos evangélicos, muchos mormones, muchos adventistas, etc., pero en los Testigos no reflejan toda la verdad de los hechos, pues ocultan las principales razones por las que ellos son conocidos en la sociedad actual.


En la mayoría de los países los testigos de Jehová son conocidos por su oposición visceral a otras confesiones religiosas, su negativa a realizar ciertos servicios gubernamentales considerados parte de la adoración que sólo se debe rendir a Dios, por sus visitas continuadas a los hogares de la gente con objeto de captar nuevos prosélitos, por sus pronósticos atrevidos sobre el fin que nunca viene, y por su negativa a aceptar ciertos tratamientos médicos que antes abarcaban a las vacunas y los trasplantes de órganos y hoy se circunscriben a la transfusión de sangre.


El hecho de pertenecer a este colectivo diferente, ha llevado a que, en algunos casos, personas maleducadas hayan descargado sus iras sobre ellos, al igual que lo han hecho con otras comunidades religiosas, políticas, sociales o de características diferenciales. Esto en sí, no es señal de nada ni evidencia de nada.


Aunque en este artículo se afirma (pág. 13#2) que "Los testigos de Jehová no buscan que se les persiga, ni disfrutan de las penalidades que ello pueda acarrear", la realidad es que en muchos casos han provocado dichas persecuciones, oponiéndose a normas gubernamentales que no tenían relación con una doctrina clara de la Biblia al respecto.

 

Por ejemplo: por muchos años, han rehusado realizar el servicio civil sustitutorio al militar, afirmando que tal servicio violaba su conciencia entrenada por la Biblia.

 

En Mayo de 1996 decidieron modificar la norma y todos sus adeptos comenzaron a aceptar realizar dicho servicio. ¿Qué había pasado con todas las 'conciencias entrenadas por la Biblia' que antes se negaban a realizar dicho servicio?


Pero más importante aún, ¿qué había pasado con los años de cárcel, con los daños sicológicos, con los sacrificios, con las muertes de muchos testigos de Jehová que sufrieron innecesariamente por una norma caprichosa? ¿Por qué fueron 'objeto de odio' los testigos? ¿Estaban sus creencias y prácticas sobre el servicio civil fundadas en la Biblia? O, fueron perseguidos por seguir una norma caprichosa impuesta por el Cuerpo Gobernante?


¿Por qué ese mal llamado 'Cuerpo Gobernante' (dicha expresión y la figura que ellos quieren representar con ese término no aparece en la Biblia) no da la cara y reconoce que mucho del sufrimiento y odio que han padecido los testigos de Jehová durante los pasados 125 años, ha sido provocado, inducido y desarrollado por culpa de interpretaciones caprichosas de la Biblia que después han cambiado, y por imposiciones doctrinales indiscutibles y de obligado cumplimiento?

 

¿por qué no reconocen el mucho dolor causado con sus expulsiones inmisericordes, por normas que después han cambiado, mostrando de esta manera que no eran normas bíblicas? ¿Por que no se bajan del pedestal y piden perdón humildemente por todas las muertes, todos los sufrimientos y todas las penalidades innecesarias que hemos sufrido los que creímos en ellos por muchos años? ¿Por qué no dejan de oprimir de inmediato a las ovejas de Cristo, con cargas pesadas que ni ellos mismos son capaces de llevar?


Si el Cuerpo Gobernante es de la opinión de Pablo, y pretende como él, que los cristianos lleven "una vida tranquila y quieta" lo primero que deberían hacer es "no sobrepasarse de lo que está escrito" (1 Cor 4:6 Reina-Valera 1997) pues cuando hacen esto, manifiestan una creencia muy arraigada en el pueblo judío y en otros colectivos religiosos: la de creer que la ley de Dios está incompleta y precisa de normas anexionadas que suplan esos supuestos huecos.

 

Ellos se sienten autorizados a legislar esos sectores no mencionados en la Biblia, sin tener en cuenta la repercusión, el daño y el sufrimiento innecesario que causan a quien cree que tal norma proviene de Dios o esta reflejada de alguna manera en la Biblia. Después, arteramente alegan que fue el propio testigo el que se auto impuso tal norma, porque ese era su entendimiento del momento, y se lavan las manos por los sufrimientos causados.


Pero es que últimamente los testigos de Jehová en el ámbito deorganización, están llegando a ser conocidos por sus tácticas de eludir impuestos, esquivar leyes, camuflar ingresos, violar el Estatuto de los Trabajadores y de firmar Acuerdos en los que aparentan una cosa, y después en realidad resulta otra.


Varios ejemplos que he vivido personalmente me llevan a hacer estas afirmaciones: los testigos de Jehová hacen préstamos con interés, sin declarar legalmente esas operaciones; actúan como Compañías Aseguradoras de sus propios Salones sin hacer declaraciones de dichos ingresos, y sin, por supuesto, tener las autorizaciones estatales pertinentes para realizar dichas labores;

 

en Francia han sido sancionados y embargados por no declarar ni pagar por las contribuciones voluntarias que reciben, que en realidad son cobros por sus libros y revistas. Tambien suelen usar el 'soborno' para conseguir sus objetivos: en Ajálvir construyeron la Piscina Municipal gratuitamente con tal de recibir las autorizaciones para construir y ampliar la Central española.


Para seguir eludiendo tal responsabilidad legal de contribuir no tienen reparo de trasladar prensas de un lugar a otro, y emitir las revistas desde zonas donde el impuesto no alcanza, (como están haciendo en la actualidad en Francia) muy parecido al proceder de cantantes y deportistas que cambian su domicilio social a 'paraísos fiscales' sin más problema.

 

Pero más importante aún, los testigos tienen en sus centrales trabajadores fijos que están sometidos a un horario y una tarea específica, sin que causen Alta en la Seguridad Social y se efectúen por ellos las correspondientes cotizaciones que les acrediten a una serie de derechos cuando pasen los años.

 

En Alemania han tenido que pagar dichas cotizaciones con atraso, en vista de la reclamación efectuada por muchos de esos trabajadores, que al llegar a la vejez se encontraron desamparados y sin protección social.


Es bochornoso que se afirme, que los testigos destacan por ser honrados y morales, que respetuosamente pagan sus impuestos, pero al mismo tiempo, la dirección central haya usado toda clase de tretas mañosas para eludir sus responsabilidades para con el fisco, (recuerde el cambio que efectuaron en 1990 con relación a cobrar un precio fijo por sus revistas y libros para solicitar contribuciones voluntarias, para así dar la impresión de que 'regalaban' sus publicaciones y no las 'vendían' como en realidad siguen haciendo en países pobres).

 

Y no le haya dado reparo reconocer que en México, hasta hace muy poco tiempo, actuaban como una Asociación Cultural, evitando en sus reuniones "todo lo que pudiera dar la impresión de un servicio religioso" (palabras literales tomadas del Anuario para 1995, pág. 212-3 ) entre ellas la de cantar u orar audiblemente. ¿Y todo, por qué? Tres razones dan en éste Anuario: 1) "se pusieron reparos a la actividad de casa en casa", 2) no se podían realizar asambleas grandes y 3) "la adquisición de propiedades también planteaba algunas dificultades, puesto que la ley exigía que todos los edificios que se usaran con fines religiosos pasaran a ser propiedad federal".


Que las dos primeras razones no eran obstáculo para que la Sociedad Watch Tower hubiera sido registrada como Entidad Religiosa, lo manifiesta el hecho de que los testigos de Jehová en México realizaban la labor de casa en casa a pesar de ser una Asociación Cultural, con la única salvedad de que en dicha labor no utilizaban la Biblia, (esto no es problema para ellos, pués en la mayoría de lugares donde predican suelen usar preferentemente los libros y revistas editados por la Watchtower para dar su mensaje), algo que no afecta a la legalidad, situación o personalidad jurídica adoptada en los registros legales.

 

Con relación a las reuniones grandes, ellos mismos han reconocido en diversas ocasiones que la Biblia no manda que los cristianos se reúnan en asambleas de 1.000 personas o más. La prefesión del cristianismo no requiere en absoluto de ese tipo de reuniones.


Y es que la razón principal para que los testigos de Jehová en México estuvieran registrados como una sociedad cultural tuvo que ver con la tercera premisa: la negativa de los Testigos a someterse a la ley que exigía que todos los edificios que se usaran con fines religiosos pasaran a ser propiedad federal . Ahí estaba el quid de la cuestión.

 

Por esta, y no por otras razones, estuvieron engañando al Estado Mexicano por cerca de 50 años, dando una impresión errónea de no actuar como entidad religiosa, que favorecía sus intereses económicos y de organización. ¡Hasta la denominación de los lugares de reunión eran diferentes a otros países del mundo!


Pocos testigos están conscientes de esta falsedad que ha llevado a que los hermanos mexicanos no hayan desarrollado rasgos de su adoración como cantar u orar en sus reuniones desde 1943 a 1990, sólo por proteger unos intereses comerciales de adquirir a nombre de la Sociedad propiedades inmobiliarias a costa de sus adeptos. ¡

 

Qué hipocrecía cuando ellos alaban la integridad de unos niños nigerianos en La Atalaya del 1 de junio de 1992, pág. 9, que rehusaron dejar de orar ante su maestra, o cuando ponen el ejemplo de Daniel, que rehusó dejar de orar a Dios públicamente, aunque esto resultó que lo echaran a los leones! (Dan. 6:10, 16, 22.)

 

¿Se imagina usted al apóstol Pablo visitando México, y a los hermanos mexicanos aconsejándole que no orara en publico en las reuniones ni cantara, para evitar "todo lo que pudiera dar la impresión de un servicio religioso"?


Y el más reciente desacato ha tenido que ver con el Acuerdo firmado ante la Comisión Europea de Derechos Humanos con el Gobierno de Bulgaria, en el que han jugado con los términos y las palabras, para dar a entender que los testigos respetan la libertad de conciencia, y no penalizan a sus miembros, si estos optan por aceptar una transfusión de sangre como tratamiento, cuando en realidad NO HAN CAMBIADO en absoluto su posición y entendimiento de los textos bíblicos implicados.


Estamos pues, ante una organización mundial que carece de escrúpulos, cuando tiene que firmar acuerdos o cumplir leyes y estos afectan a sus intereses económicos. Ante una organización que ha perdido la memoria de cosas que dijeron o que hicieron, apenas transcurren unos días o meses,. Ante una organización sin embargo, que exige a sus adeptos tal honradez y moralidad, y presume que estas cualidades son las que los caracterizan.


El caso es que las experiencias de persecuciones a que son sometidos los testigos por razones estrictamente religiosas son mínimas en comparación con miembros de otras religiones y de Asociaciones caritativas y benéficas que son perseguidos y muertos por cuidar enfermos, construir hospitales, proveer alimento a los pobres y mejorar la situación de las gentes en general.

 

En la mayoría de los casos, las persecuciones a que son objeto los testigos tienen que ver con doctrinas muy particulares de los testigos, con normas legales que incumplen, trato preferencial que pretenden, y doctrinas y enseñanzas que involucran la vida de sus adeptos y de sus hijos menores. Generalmente, los Gobiernos 'controlados por Satanás' según ellos, les permiten libertad de adoración, y son muy pocos los que limitan su labor de predicar de casa en casa, o de reunirse.


Lo curioso es que la dirección de los Testigos sabe sacar fruto de estas persecuciones a que son objeto, dando la vuelta a la misma, y utilizando la "persecución" a la Sociedad como un mecanismo de presión para para motivar a sus adeptos a predicar más y colocar más literatura.

 

Ahora no tienen una 'generación' (que vió o nació en 1914) limitada por la duración de vida de una persona, y que verá el fin, o un desconocimiento de lo que tardó Jehová en crear a Eva, (que tenía que ser "meses, y no años"), o una declaración del Año Internacional de la Paz por la Naciones Unidas, para hablar de la inminencia del fin.

 

Ahora, lo único que pueden decir es que están siendo perseguidos por su fe, tal como Cristo profetizó, y como tal persecución no existe, pues transforman en "persecución" lo que es denuncia y legalidad.


Y es que, cuando se perjudica su imperio económico, para la organización es fácil alegar que esto es como tocar la "niña de los ojos de Jehová". Nosotros entendemos y confiamos en que cualquier testigo que lea esto, esté de acuerdo que "la niña de los ojos de Jehová", no son los edificios, ni las máquinas, ni mucho menos el dinero de la Sociedad Watch Tower.

 

Que las razones que han llevado a redactar a los dirigentes de los testigos de Jehová esta revista, no han sido las persecuciones enconadas de gobiernos de la actualidad, sino las exigencias que éstos están estableciendo a grupos religiosos para que cumplan con los requisitos fiscales y laborales preceptivos, a los que deben estar sometidos todo grupo social que entre sus fines, sea la adquisición o intercambio de bienes.


Así que, en la actualidad, ningún individuo como tal ha sufrido por profesar la fe cristiana.


Cuando ex-miembros aparecen en los medios de comunicación criticando técnicas de control utilizadas por los testigos, o cambios doctrinales que demuestran la especulación y manipulación a que someten a sus adeptos, no hacen 'objeto de odio' a estos ni los persiguen, sino todo lo contrario. Más bien, los consideran víctimas de un complot religioso que les aparta del verdadero cristianismo.


Por supuesto, que los adeptos pueden perfectamente alegar que no son víctimas de nadie, y que no necesitan que nadie les 'revele' la manipulación a que son objeto, pero esto no puede anular el sentimiento de impotencia y frustración que tenemos todos los que hemos estado sometidos por muchos años a sus sistemas de control, el sentido de pérdida que nos acompañará siempre, y la sonrisa de agradecimiento de otros muchos que gracias a la información que reciben, se siente completamente liberados para adorar a Dios sin 'conductos' o 'canales' de comunicación humanos.


El mismo derecho que ellos alegan tener de poder informar en los hogares del engaño religioso a que están sometidos por otras iglesias, es el mismo derecho que nosotros utilizamos de informar a los Testigos del engaño a que están sometidos por la cúpula de la Watch Tower.


Finalmente, es patético el paternalismo reflejado en el artículo supra citado, en donde se materializa la creencia del Cuerpo Gobernante sobre la incapacidad de los Testigos de a pié de defender su fe ante las autoridades y los medios de comunicación.


Efectivamente, siempre que ha existido una disputa o punto de controversia, la dirección central ha dado instrucciones concretas para que sean, no los Testigos el plano individual, los que den razón de sus creencias, sino los representantes de la Sociedad de la sucursal afectada.


Antes de finalizar el segundo artículo, la Atalaya aconseja: (pág. 18#17)

"Si la información desfavorable que presentan los medios de comunicación suscita un perjuicio tal que obstaculice la obra de predicar, los representantes de la sucursal de la Sociedad Watch Tower pueden tomar la iniciativa en defender la verdad por los medios más convenientes. Pudiera asignarse a ancianos cualificados para que presentaran los hechos si se tratara, por ejemplo, de un programa de televisión, donde la no comparecencia pudiera dar a entender que los testigos de Jehová no tienen respuesta. En el plano individual, lo prudente es que cada Testigo siga las directrices que suministren la Sociedad Watch Tower y sus representantes (Hebreos 13:17)".


Este "prudente" consejo es una máxima en la dirección de los Testigos. Nunca han confiado que Antonio, Dolores o Paco, den testimonio de su fe y de las razones bíblicas que le llevan a actuar de una forma u otra, especialmente cuando el implicado se enfrenta ante los medios de comunicación, por eso, lanzan a "ancianos cualificados" para que lo que digan, no se salga de la sintonía general de la 'emisora' Watch Tower.


¡Qué diferente del espíritu que Cristo trató de transmitir a sus seguidores cuando les dijo: "Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo y qué hablareis"! (Mt 10:19 Reina-Valera 1997)

 

¿Por qué se preocupan los dirigentes de los Testigos por lo que puedan decir sus adeptos? ¿Por qué 'en el plano individual, lo prudente es que cada Testigo siga las directrices que suministren la Sociedad Watch Tower y sus representantes'? ¿No será que por los continuos cambios que efectúan en sus doctrinas, hacen imposible orientarse a sus seguidores, y temen que el interpelado 'meta la pata' y dé a conocer un punto de vista atrasado, o tal vez porque éste manifieste su dependencia absoluta de las revistas y libros publicados por la Watchtower y no de la Biblia?


El cristiano debe estar "siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que le demande razón de su esperanza" (1 Pedro 3:15 Reina-Valera 1997), no de las enseñanzas cambiantes de la Sociedad Watch Tower. Ese es el temor de sus dirigentes, que estos no sepan defender una explicación, un dogma o un cambio reciente.


En resumen, creemos sinceramente que los testigos de Jehová no están en la actualidad, siendo objeto de odio a causa de su fe. Que las denuncias de algunos ex-miembros, y las condenas de algunos Gobiernos para que paguen impuestos o coticen por sus trabajadores no asalariados, se producen por las peculiares enseñanzas no bíblicas que vienen sosteniendo desde hace muchos años, y por su negativa a someterse a leyes fiscales tal como otros grupos religiosos.

 

También creemos que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová debe tomar una decisión dolorosa para ellos, pero en justicia para los cinco millones de personas que controlan; y es, la de disolverse. La Watchtower es una empresa multinacional con apariencia de entidad religiosa, que ha abandonado el sencillo camino del cristianismo. Atalayas como éstas solo consiguen poner más 'ladrillos' en su fortaleza carcelaria, y desvelar su verdadera naturaleza y sus verdaderos fines.


FUENTE: http://www.gbasesores.com/articulos/odiados.htm



Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová

EX INTEGRANTE DEL "CUERPO GOBERNANTE"
EX INTEGRANTE DEL "CUERPO GOBERNANTE"

 

CUERPO GOBERNANTE: De los Testigos de Jehová. Este articulo esta dirigido a ustedes como lideres espirituales de este grupo. Estas lineas tambien se las haremos llegar hasta sus oficinas centrales en los Estados Unidos de America. Con la mejor de las intenciones y esperando los haga reflexionar y corregir los herrores que hay es sus doctrinas. Todo por el bien suyo y de sus seguidores y una cirrecta relación con Dios de ustedes y ellos. Empezaremos dirigiendonos a los Testigos de Jehová que son mayoría...

 

Testigos de Jehová, muchas gracias por visitar este espacio. A lo mejor ustedes notan que aqui hay cierta tendencia a referirnos a ustedes. Y la verdad es que así es. Y lo hacemos con la mejor de las intenciónes, la de construir la fe cristiana y jamas de destruirla. Y lo hacemos con conocimiento de causa, despues de dedicar muchos años al estudio concienzudo de las Sagradas Escrituras, La Biblia. Y mas de 18 años al analisis profundo y honesto de las doctrinas que su Organización Watchtower les da ustedes los Testigos de Jehová como alimento espiritual. Alimento que de una manera Honrrada hemos comparado con el que emana directamente de la Palabra de Dios. Y la conclusión a la que obligadamente se llega es que, un porcentaje muy alto de estas doctrinas, normas, directrices y enseñanzas, no estan en armonia con la Biblia.

 

Y no es una sola opinion independiente de quien esto escribe, es una gran verdad, verdad enegable que esta en el conocimiento de miles o hasta millones de personas sinceras y honestas que hemos conocido e investigado a fondo esta "organizacion" de la cual ustedes siguen siendo miembros. Y en la cual la mayoría de nosotros estuvimos sirviendo por 10, 20, 30 y hasta 40 años. Pero que un dia le pedimos a Jehová Dios valor para salir de ella. La mayoría lo hizo de manera voluntaria y por convicción propia. Aunque no podemos negar que debe de haber tambien algunas personas, que al no creer ya en las doctrinas de La Sociedad Watchtower, a raíz de eso, tambien comenzaron a perder la fe, la esperanza, el temor y el amor a Dios. Lo que les facilitó cometer alguna falta y violar algun estatuto del reglamento interno de La Organización Watchtower. Pecado que tuvieron que pagar aceptando la "expulsion" de La Organización.

 

Entonces miles o millones de personas que han salido por voluntad propia de las filas de seguidores de La Organización Watchtower a los largo de 140 años desde que fue fundada por el norteamericano Charles Taze Russell, no pueden estar equivocadas. Alguien de ustedes podria argumentar diciendo "tampoco los 7 millones de personas pueden estar equivocadas de que esta es la religion verdadera" Y podria ser valido el argumento. Pero en este caso nos remitiriamos a la Biblia. Y ella sería el unico juez y quien dijera la ultima palabra. Si ustedes creen en Dios y en la Biblia y ademas son sinceros, no tendran ningun inconveniente en acudir a ella para llegar a la verdad. A menos que su interior esten convencidos de que estan en el lugar incorrecto, pero que por equis causa no tengan el valor para investigar y mucho menos enfrentarse con la verdad biblica. En ese caso, es muy respetable su desicion de resignarse a seguir en La Organizacion Watchtower.

 

LIDERES UNGIDOS: Y estas palabras lo mismo van dirigidas para los lideres espirituales de La Sociedad Watchtower, llamados; "Cuerpo Gobernante" llamado asi porque poseen la total autoridad para "gobernar" a sus "Testigos de Jehová". Y nos dirigimos a ellos como personas que merecen respeto como la merece cualquier persona. Y no somos nadie para juzgarlos, ya que quien se encargara de juzgaris a ustedes y a nosotros es Jesucristo a quien Dios el Padre le ha delegado esa auroridad Hechos 17:31.

 

Nosotros de una manera atenta, humilde y respetuosa les pedimos a ustedes los miembros del Cuerpo Gobernante, que recapaciten, que reflexionen, y que acepten con toda honradez que estan dandole una interpretación equivocada a las Doctrinas Cristianas de La Biblia. Aganlo por el bien y la salvacion de ustedes mismos y por la de los millones de seguidores que tienen. Que ni lugar a dudas cabe que una gran mayoría lo hace de buena fe. Por supuesto que entendemos, que toda La Organización Watchtower es como un carro, como un barco, como una gran maquina, la cual resulta dificil cambiar de un día para otro. Cierto que es dificil, pero no imposible. Comprendemos que hay fuertes intereses de terceros y toda una historia detras d un posible cambio. Pero bien que valdria la pena hacerlo. Aunque tuvieran que trabajar y guiarse ya solos sin la Sociedad de los 500 Accionistas miembros de la Editora Watctower como un día lo explicaron en su revista La Atalaya.

 

Pero que importa, ya que de esa manera, ahora si en verdad, Jehová Dios los reconocería como su Verdadera Iglesia, y ya no como tan solo una "organización" mas del mundo. Porque ahora si ya tendrian las verdaderas Doctrinas Biblicas Cristianas. Y por esa buena fe y honestidad de ustedes, todos sus "testigos de jehová" los seguirian apoyando y creyendo en ustedes comoi lideres espirituales. Y muchos de nosotros, los que al comparar sus doctrinas con las doctrinas de la palabra de Dios, y ver que diferían en casi todo, decidimos con tristeza y pena dejarlos para poder tener una optima relacion con Dios fuera de sus filas. Ya que en su grupo de "testigos de jehová" era imposible por ser doctrinas diferentes a las de la Biblia.

 

LA SANGRE: Un ejemplo de que les resultaría muy dificil corregir sus doctrinas, sería la de la sangre. Ya que por esa causa han muerto miles y miles de personas inocentes. Miles y miles de niños inocentes los han privado de la alegría de vivir y disfrutar de una vida en este mundo. Asi como a ustedes y a nosotros se nos permitio vivir. Todo por la negativa a recibir sangre. Pero ustedes y nosotros bien sabemos que no existe absolutamente ningun texto biblico que prohiba las transfuciones de sangre. Cuando se le dió esta Ley a Moisés, se explicó muy claramente que se prphibia comer (por la boca se come) la sangre de animales. Pero nunca se refirio Jehová Dios a la sangre humana, mucho menos a recibirla de otra manera que no fuera comiendola. Y en el Nuevo Testamento (escrituras griegas) se les recalca a los cristianos ese mismo mandato, de abstenerse de sangre de animales. Pero tampoco aquí, ni en ningún lugar de la Biblia hace referencia a la sangre humana, mucho menos a transfudirla para salvar una vida inocente. Dejar morir a alguien por esta doctrina equivale a cometer asesinato. Ya que cualquiera que mire a una persona que esta a punto de morir y que en sus manos este salvarla, pero deliberadamente no la ayude y la vea morir, este pecado es gravisismo ante Dios, y ustedes bien saben que así es.

 

¿CULPABLES DE DERRAMAMIENTO DE SANGRE? Nosotros entendemos que de corregir esta doctrina, todos los "testigos de jehova" de inmediato los acusarian directamente a ustedes de ser culpables de derramamiento de sangre de muchisima gente inocente, la cual ha muerto por una doctrina falsa y sin fundamento biblico. Pero mas grave y mas pecado ante Dios tendran ustedes si siguen adelante con esta barbarie, que por logica, un Dios de amor, como lo es Jehová, no la aprobaría jamas.

 

Todo esto que les escribimos a ustedes "testigos de jehova" y a sus lideres el "Cuerpo Gobernante" no es por odio, no es por ninguna razón egoísta. Y si así fuera, antes de hacer eso, mejor que Jehova Dios nos quite la vida para no seguir causando daño. O le pedimos que si lo hacemos solo para destruir la fe de "los testigos de jehová" que en el día que estemos en su tribunal nos de el peor de los castigos. Pero a la luz de la Biblia estamos seguros de que no es así.Continua...

 

GRUPO DE AYUDA A PERSONAS AFECTADAS POR SECTAS


Crudo testimonio

En los 18 años que estuve con los "Testigos de Jehová" adquiriendo, estudiando y examinando a fondo toda su literatura, llegué obtener un "conocimiento exacto de la verdad" sobre ellos. Por lo que llegué a ser un buen "Testigo de los tsetigos" de jehova.


Por: EX TJ PEDRO

 

 

ENTRADA FACIL Y DULCE... SALIDA DIFICIL Y AMARGA

 

Testimonio real de: EX TJ PEDRO


 

  MI ESPOSA, EL AMOR DE MI VIDA

 

Todo empezó cuando cierto día Domingo en que yo establa placidamente descansando en la sala de mi casa viendo un programa matutino en la televicion, con mi esposita a quien amo tanto. Platicabamos sobre lo feliz que eramos, y entre palabras y muestras de nuestro amor sincero e incondicional nos prometiamos amor eterno, a la vez que nos asegurabamos que nadie ni nada lo acabaría. Nos amabamos y nos prometíamos mamarnos por siempre. Nunca permitiriamos que nada ni nadie se interpusiera en nuestro amor. Permaneceriamos juntos en esta vida, y por toda la eternidad.

 

MI HOGAR, UN HOGAR FELIZ Y LLENO A ARMONIA

 

La paz y tranquilidad que reinaba en mi hogar con mi esposa recien casados, era muy bonita. Y yo estaba dispuesto a no permitir que nada ni nadie interviniera para terminarla. Ni otra mujer, ni los familiares ni al mismo diablo le permitiría yo algun dá terminar con la armonía y felicidad que imperaba en mi hogar. Y para eso tendria que estar muy atento y a la defensiva para detectar cualquier indicio que apuntara hacia el intento de meter sizaña y veneno en mi hogar y en el gran amor que nos profesabamos mi esposa y yo. Y como por el momento no habia nada que amenazara ese amor y tranquilidad de mi hogar, podia estar tranquilo y seguir disfrutando de mi hogar y mi feliz matrimonio con mi buena y linda esposita que Diosito me habia dado.

 

EL PRIMER CONTACTO

 

Esos eran mi s pensamientos es día, cuando solo el timbre y sin querer molestar a mi esposita, le dije que siguiera comoda en el sofá, que yo iría a ver quien era. Cuando abri la puerta me encontré con un par de sonrrientes personas, que amigablemente me saludaron a la vez que se disculpaban por si acaso habian interrumpido alguna ocupación mía. Les conteste que no. De cualquier manera me dijeron que serían breves. Que solo querian hacerme una pregunta y compartir conmigo un mensaje muy importante. Les dije que si, que los escuchaba.

 

  SU PRESENTACION ENSAYADA MILES DE VECES

 

Me preguntaron mi opinion sobre la inseguridad en la cominidad y a nivel nacional y mundial. A la vez que me preguntaban si yo creia que habria alguna manera de que se pudiera poner fin a tanta violencia el dia de hoy. No recuerdo mi respuesta, aunque con el

 

Los vi con una revista y un libro en la mano ofreciendome un paraiso gratuito y un mundo de completa felicidad sin ninguna obligación ni compromiso para mí. Me llamó la atención que me garantizaran que Jehová ya estaba listo para en un abrir y cerrar de ojos acabar con todos los malos. Y dar paso a un maravilloso mundo de ensueño, que ni la imaginación del mejor escritor de peliculas de ficción podría describír. Pero ellos, los testigos si podían hacerlo. Y hasta me lo mostraron en un librito negro que ellos llaman "biblia" y me pareció que de verdad decía eso Dios.

 

UN PARAISO GRATUITO 

 

Que gente tan idiota y estupida (refiriendome a los erúditosy estudiosos biblistas) que a lo largo de mas de 2000 años no han visto esos textos en la Biblia sobre un planeta renovado y una sociedad de humanos perfecta. Yo los deje extenderse y me hablaron mil y una bendiciónes mas, de las que disfrutaria, por algo tan simple y cencillo como era escucharlos, recibir su propaganda y aceptar un "estudio biblico" en la comodidad y tranquilidad de mi hogar. Sin tener que salir ni siquiera afuera donde me diera el sol.

 

UN MUNDO DE ENSUEÑO A CAMBIO DE NADA

 

Aparte me aseguraron que sería sin ningún compromiso ni obligacion para mi. Me pareció bien el hecho de que me dijeran que dicho estudio sería con mi propia Biblia. Lo mque me pareció bien. Ya que ahora si la podria leer, estudiar y entender con ellos. Mi Biblia tan amada que me dío mi padrino cuando hice mi promera comunion, ahora si saldria del olvido. La desempolvé, y la preparé para disponerme a leerla y examinarla toda ella, ya que mi clase que me darían ellos le llamaban "estudio biblico" y sería con "mi propia Biblia"

 

Todas esas maravillas. ¿A cambio de tan poco de mi parte? Sin mucho pensarlo acepté el "estudio biblico" y hasta los pasé y les invite un vaso de refresco. No era cosa de analizarlo tanto, había que aprovechar la oferta y recibir a la voz de luego la promoción.

 

MI ENTRADA COLMADA DE DULCES Y MELOSAS PALABRAS

 

Total que acepté recibir mi estudio biblico sentado comodamente en mi sillón nuevo  acolchonadito que acababa de comprar con mi aguinaldo. ¡Ha! y por cierto a la mera hora hubo un cambio, ya que en vez de estudiar una Biblia, estudiamos un libro, y a veces leiamos textos sueltos y buscados y acomodados de antemano por los escritores del libro, que por cierto por mas que rebusqué en dicho librito, jamas pude encontrar el nombre del autor.

 

SATANAS TRATABA DE IMPEDIR QUE YO ESTUDIARA CON LOS TESTIGOS

 

Debo decir que aveces a solas me ponía a reflexionar sobre la nueva fe que estaba permitiendo que entrara a mi hogar. Había cosas ilógicas y que no me parecían del todo sinceras ni honestas. Como por ejemplo. Cuando en el estudio, del primer capitulo del libro, que por cierto puras promesas y palabras bonitas dice. Al leer los textos en mi Biblia, no coincidían ni con el libro de estudio, ni con su "biblia particular" que el testigo utilizaba.

 

LOS AMOROSOS EDITORES

 

Aparte se contradecía a cada paso el testigo. Ya que por un lado despues de leer el parrafo del libro, me hacia la pregunta, pidiendome que se la contestara en mis propias palabras, y cuando lo hacia, me paraba en seco, pidiendome que se la leyera del libro. Total que para no disgustarlo. Tan solo leíamos automaticamente la pregunta y la respuesta del mismo libro. Y comencé a ya no preocuparme por razonar ni pensar la respuesta. "Amorosamente" los escritores anónimos de ese librito nos ahorraban al testigo y a mí el trabajo de pensar y razónar.

 

Que el librito que ellos decian que era una Biblia, por ningún lado decía que lo fuera. Tambien al segundo estudio me llevaron un librito negro que en su portada decía: "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras"

 

ORGULLOSO DE HACER LLORAR A MI MADRE

 

Otra cosa que no me cuadro del todo fue la advertencia que me hizo mi testigo de jehová. Me dijo que yo empezaría a recibir oposición de parte de mis seres mas queridos y amados para que yo dejara de "estudiar la Biblia" (aunque ya dije que ni la Biblia estudiamos nunca, sinó su librito) Y así fue, mis amorosos padres me dijeron que tuviera mucho cuidado, y que mejor desitiera de adentrarme mas en esta secta. Y amablemente le dijera que ya no me diera estudio. Hasta me pareció ver a Satanás atras de mi madre manejandola como a un titere y oponiendose a que yo siguiera obteniendo un "conocimiento exacto de la verdad" ¿...? Así que energicamente le dije que no me molestara mas, ni se metiera en mi vida. Ella sollozando en silencio se alejo. Yo me senti orgulloso de haber resistido el primer ataque de Satanás.

 

Cuando a la semana siguiente vino a casa el testigo le comente lo de mi madre y otros seres queridos míos. Me felicito por haber reacciónado así. Y hasta me mostró un texto que dice que EL QUE QUIERA MAS A SU PADRE Y A SU MADRE, NO ES DIGNO. Así que me senti mas seguro y hasta orgulloso de haber actuado así contra la buena fe de mi madre y otros familiares. Despues de eso le contestaba energicamente a mi madre y aunque la viera llorando por mis palabras, me sentía orgulloso de actuar así. Ya que el testigo me dijo que yo ya estaba haciendo "la voluntad de jehová" al ser firme en mi nueva creencia. Y para hacerme sentir mas seguro me dijo que yo ya estaba en "la verdad"

 

UN PARAISO DE PALABRAS BONITAS

 

Escuchaba solamente palabras bonitas y agradables como estas: Paraiso gratuito. Nuevo mundo en completa felicidad. Jehová un Dios felíz. Dios es amor. Sin compromiso. Sin obligaciónes para usted. Jehová lo ama. Hermandad mundial. Organizacion de Jehová. Pueblo de Dios. Y veía en sus miembros mucha educacion, amabilidad, sonrisas Y felicidad en sus rostros.

 

MI ESTUDIO BIBLICO Y EL SALON DEL REINO

 

Y despues de mucho insistirme, acepté un "estudio biblico gratutio" en la comodidad de mi hogar, me pidieron de favor que yo decidiera que dia a que hora lo quería, que ellos se adaptarían a lo que yo dispusiera. Lo mismo sucedio cuando despues de mucha insistencia y para que "aprendiera mas" y tuviera un "conocimiento exato de la verdad" les hiciera el favor de aceptar acompañarlos a una "asamblea" y a sus "reuniones" a su "salon del reino" Como me asegurarón que esto sería voluntario, sin tener que desenbolsar ni un solo centavo. Y que ademas sería sin ningún compromiso ni obligación alguna para mí. Y que seria bueno de mi parte que invitara y llevara tambien a mi esposa, mis hijos y hasta a mis padres los cuales amo con toda mi alma.

 

ME HICIERON SENTIR EN UN PARAISO RODEADO DE ANGELES

 

Total que con tantas palabras dulces, amables y halagadoras y sin comprometerme con nada ni nadie, cepté ir a su salon del reino. Como llegamos media hora antes de que empezara el programa, sobraba quien me diera la vienvenida y me dijeran que había llegado al lugar indicado, todos me saludan con una sonrrisa, todos sumamente amables, la verdad si me sentía casi en el cielo entre puros angeles, o por lo menos en el "paraiso espiritual" que alegan que estan los testigos de jehová. Todas las personas en el salon del reino irradiaban amor por cada poro.

 

Pensé, entre mi, que linda y buena es esta gente. Existian y yo sin saberlo. Cuanto tiempo perdí, por no aceptar conocerlos. Yo quiero estar toda mi viuda entre gente tan linda, y no solo yo. Tambien toda mi familia tienen que saber lo agradable que son todos los testigos de jehová. Seremos felices aquí. Entre esta gente ha de ser bien facil, ser cristiano, hacer la voluntad de Dios y todavía ser salvos y disfrutar de eterna felicidad en un paraiso al que le dan mucha propaganda. Asi pensé y así razonaba yo, mientras me sobraban manos extendidas dandome la bienvenida todos con una sonrrisa de oreja a oreja. Así fue mi entrada a la "religion" "testigos de jehová"

 

 

 

Continúa...

 

VOLVER AL INICIO

 

LA WATCHTOWER VS LA BIBLIA

 

¿A QUIEN DEBEMOS CREERLE?

 

WATCHTOWER DICE: El Padre es el único Dios verdadero, y se llama “Jehová”.

 

PERO LA BIBLIA DICE: Jehová Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. (Mateo 28:19; Isaías 48:16; Zacarías 2:8-11; 11:13; 12:10; 2 Samuel 23:2-3; Juan 1:1-3; 20:28; Hebreos 1:8)

 

WATCHTOWER DICE: Jesús es tan solo un ángel creado, llamado “Miguel”.

 

PERO LA BIBLIA DICE: Jesús no fue creado. Él es Dios Todopoderoso. (Isaías 9:6; Hebreos 7:3; Isaías 44:24 Juan 1:3; Isaías 48:12 Apocalipsis 1:7-8, 17,18; 2:8; 22:12-13, 20)

 

 WATCHTOWER DICE: Jehová resucitó a Jesús de la muerte en un “cuerpo espiritual” de ángel, carece de su cuerpo humano. Su cuerpo físico lo desintegró.

 

PERO LA BIBLIA DICE: Jesús resucitó de la muerte a su cuerpo físico, enteramente humano y enteramente Dios. – Lucas 24:39; Juan 2:18-22; 10:17-18; Hechos 17:31; Filipenses 2:5-11


WATCHTOWER DICE: El “espíritu santo” de Dios es una fuerza impersonal, una simple energía que llaman “fuerza activa”


PERO LA BIBLIA DICE: El Espíritu Santo es una Persona de cuerpo espiritual. (Romanos 8:27; 1 Corintios 2:10-11; Hechos 5:3-4; 1 Corintios 3:16-17; 2 Corintios 3:17)


WATCHTOWER DICE: Solamente un grupo especial de personas autollamado “esclavo fiel y discreto” pueden interpretar las Escrituras (la Biblia).


PERO LA BIBLIA DICE: Todos los creyentes tienen la libertad para interpretar la Escritura por medio de la dirección del Espíritu de Dios. – Juan 16:13; 1 Juan 2:27


WATCHTOWER DICE: La salvación se encuentra a través de la fe en Jehová, Jesús y la membrecía, servicio, trabajo en apoyo a los líderes “ungidos” de la organización Watchtower.


PERO LA BIBLIA DICE: La salvación está en Jesús solamente. –Juan 5:39-40; 10:28-29; 14:6; Hechos 4:12


WATCHTOWER DICE: Jesús no es el mediador para toda la humanidad. Sinó sólo para 144,000 personas. Y el mediador para todas las demás personas es La Sociedad Watchtower.


PERO LA BIBLIA DICE: Jesús es el mediador para todos aquellos que ponen su fe en Él. – 1 Timoteo 2:5-6


WATCHTOWER DICE: La esperanza de ir al cielo, el nuevo nacimiento, el participar de comer los emblemas de la Santa Cena o Cena del Señor, así como el llegar a ser hijos de Dios es tan solo un privilegio para los Lideres de la Sociedad Watchtower.


PERO LA BIBLIA DICE: Que estas cosas son para todos los creyentes de la fe en Jesucristo. – Juan 3:3-7; 1:12; 1 Juan 5:1; Apocalipsis 7:9-15; 19:1


WATCHTOWER DICE: Los sobrevivientes del Armagedón volverán a construir la tierra para convertirlo en un Paraíso durante el reinado de mil años de Cristo.


PERO LA BIBLIA DICE: Después del reinado de mil años de Cristo, Dios destruirá por completo lo actual y volverá a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. – 2 Pedro 3:7, 10-13; Apocalipsis 21:1-2


WATCHTOWER DICE: Todos los creyentes del Antiguo Testamento y los cristianos quienes no están en el grupo de 144,000 vivirán eternamente en la tierra.


PERO LA BIBLIA DICE: Todos los creyentes podrán vivir tanto en el cielo como en la tierra y podrán entrar y salir de ambos lugares así como lo hizo Jesús en su cuerpo resucitado. – Mateo 8:11; Lucas 13:28-29; Hebreos 11:13-16; 1 Tesalonicenses 4:14-17; Hechos 1:11;
1 Juan 3:2


WATCHTOWER DICE: El alma humana deja de existir en el momento de la muerte.


PERO LA BIBLIA DICE: El alma humana sobrevive la muerte y pasa a la eternidad. – Mateo 10:28; 2 Corintios 5:8; Filipenses 1:23-24; Apocalipsis 6:9-11


WATCHTOWER DICE: Los cristianos evitan estar involucrados en la guerra, la votación y las actividades políticas.


PERO LA BIBLIA DICE: Los cristianos traen una influencia de “sal y luz” a cada aspecto de la cultura, incluyendo la guerra y la política. – Mateo 5:13-16; 8:5-13; Hechos 10; Romanos 16:23; Eclesiastés 3:8


WATCHTOWER DICE: Las transfusiones de sangre violan la ley de bíblica de Jehová. Por lo que está estrictamente prohibido por Dios aceptar una transfusión de sangre.


PERO LA BIBLIA DICE: Dios prohíbe comer sangre de animales simplemente. Y en el nuevo testamento se recalca este mismo mandato del antiguo testamento para que los cristianos se “sigan absteniendo de la sangre” de animales. No existe en las escrituras ningún texto bíblico que prohíba las transfusiones de sangre. Al contrario, debemos de seguir el ejemplo de Jesucristo que el dio por voluntad propia y con gusto su sangre para salvarnos de la muerte. Negarnos a dar nuestra sangre para salvar una vida, podría equivaler ante Dios a ser culpables de asesinato. Además transfundirla es diferente a comerla: Las transfusiones de sangre reabastecen el suministro actual de sangre y no se metabolizan como sucedería al comerla.


WATCHTOWER DICE: Jesús murió en un madero, palo o estaca de tortura y no en una cruz. La cruz se debe rechazar y repudiar como un símbolo “pagano”.


PERO LA BIBLIA DICE: Jesús no murió en un madero, sino que en la cruz. La cruz es considerada como un símbolo de la vida espiritual en Cristo. – Juan 20:25; Mateo 27:37; 1 Corintios 1:18


WATCHTOWER DICE: Todos los días festivos religiosos y no religiosos junto con los festejos de cumpleaños son prohibidos.


PERO LA BIBLIA DICE: Los cristianos tienen la libertad para elegir si quieren festejar los días festivos o no. – Romanos 14:5-6; Colosenses 2:16; Jesús festejó la Hanukkah. - Juan 10:22-23; Los hijos de Job festejaron sus cumpleaños. – Job 1:4

 




La triste relidad de los Testigos de Jehová


Tres cosas indispensables que todo cristiano debe cumplir para poder ser salvo, entrar en el Reino de Dios y heredar la vida eterna


 

  LA COMUNION

 

 La comunion con Dios y Jesucristo, que se obtiene de la obediencia de particípar de los emblemas del pan y el vino. Tambien conocidos como "La Cena del Señor" "La Santa Cena" La cual se debe de realizar, sergun los primeros cristianos, EL PRIMER DIA DE CADA SEMANA. (Hechos 20:7) En ninguna parte de las Escrituras dice que que se deba comer cada año. Tampoco existe ningún texto que diga que solamente los lideres de una "organización" sean dignos de comerla. Dignos de tener comunion con Cristo y dignos de merecer la salvación, y todos los seguidores de dichos lideres, NO SEAN DIGNOS de estas cosas que Jesús mismo dijo, eran para TODOS.

 

 "Y tomando el vaso, y hechas gracias, les dió, diciendo: Bebed de él todos;"(Mateo 26:27)

 

Si le preguntaramos a Jesus: ¿Oye Jesús, y si mis lideres ungidos NO me permiten comer tu cuerpo y beber tu sangre (el pan y el vino) de todos modos podré salvarme y alcanzar la vida eterna que tu prometes?

 

La respuesta de propia boca de Jesus, cualquiera la puede ver en la Biblia.

 

 "Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer? Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente." (Juan 6:50-58)

 

De esta manera son totalmente claras las palabras de Jesucristo. Quién no particípe de los emblemas, ES IMPOSIBLE QUE VIVA PARA SIEMPRE Y TENGA VIDA ETERNA.

 

NACER DE NUEVO

 

Este se obtiene cuando el cristiano es bautizado con Espiritu Santo. Del cual dijo el propio Jesús "ustedes tienen que nacer de nuevo" de lo contrario y sin este requisito, ninguna persona que se diga cristiano, puede entrar en El Reino de Dios, según las palabras de Jesús, ni siquiera podrá ver este Reino.

 

 "Y Había un hombre de los Fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los Judíos. Este vino á Jesús de noche, y díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él. Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez." (Juan 3:1-7)

 

Alguién podría engañarse, diciendo que este "nuevo nacimiento" es solo para unas cuantas personas dignas de recibirlo, o solo para el grupo pequeño de Apostoles de Jesús. Pero este fariseo Nicodemo a quien se lo explicó Jesús, no era uno de sus apostoles, ni siquiera discípulo de el. Por lo que no tendría porque decirselo a el, sinó, solo a sus Apostoles. Pero en sus palabras de Jesús claramente vemos que aplicaba a toda persona que pusiera fe en el y se dijera por esa razón, cristiano.

 

Alguien tambien pudiera estar engañado, creyendo que solamente fueron 120 personas las que estando reunidas en la fiesta de Pentecostés recibieron el Espiritu Santo. Pero no es así. Leémos en estos relatos, que quienes recibían el bautismo por Espiritu Santo, no eran sus Apóstoles solamente, sinó personas comunes como usted y como yo.

 

"Y los apóstoles que estaban en Jerusalem, habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron á Pedro y á Juan: Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo; (Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.) Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo." (Hechos 8:14-17)


"Y aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andadas las regiones superiores, vino á Efeso, y hallando ciertos discípulos, Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan. (en agua solamente) Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, es á saber, en Jesús el Cristo. Oído que hubieron esto, fueron bautizados (en el segundo bautismo) en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. Y eran en todos como unos doce hombres." (Hechos 19:1-7)

 

¿Verdad que no solamente fueron 120 los que cuenta la Biblia que vino sobre ellos Espiritu santo? Y agregando un poco mas. Estos ciertos doce discípulos no tenían ningún "CONOCIMIENTO EXACTO de la verdad" como quieren engañar ahora algunos lideres de la actualidad. Estos doce hombres tenían fé y habian creido, pero no eran unos doctos teocratas, ya que ni siquiera sabían que existia el Espiritu Santo.

 

Con esto queda claro que el NUEVO NACIMIENTO es digno de recibirlo toda persona que tenga fe en Jesucristo. Lideres religiosos y no lideres tienen que recibirlo para poder se HIJOS DE DIOS y de esta manera estar entre quienes Dios el Todopodroso es su Padre, y no solo "amigo" y por ende alcanzar salvación. Aquí otros textos biblicos que hablan de quienes son HIJOS DE DIOS.

 

"Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece." (1 Pedro 1:23)


"Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne." (Ezequiel 36:26)

 

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17)

 

"Si sabéis que El es justo, sabéis también que todo el que hace justicia es nacido de El." (1 Juan 2:29)

 

"Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." (1 Juan 3:9)

 

"Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El." (1 Juan 5:1)

 

"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe." (1 Juan 5:4)

 

¿Deveras, ustedes los "testigos de jehová" no se sienten dignos de ser HIJOS DE DIOS y hermanos de Jesucristo? Deberíamos todos de creerle a la Biblia y no a humanos imperfectos.

 

"Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios." (Juan 20:17)

 

Resulta pues, inconcebible, que los "testigos de jehová" se resignen con tristeza a creer sin ser cierto, que Jehová no es su Padre, sinó, solo su "amigo". ¿Entonces cuando le oran, le dicen "amigo Jehová te pido esto y te doy las gracias por lo otro etc.? O cuando van de casa en casa y de puerta en puerta, le dicen a la gente, "le vengo a hablar de mi amigo Jehová" Por Dios, no se degraden así de esta manera tan triste ante las Bendiciónes que Dios pone a disposición de todo ser humano, incluyendolos a ustedes por supuesto, pero creanle a el y no a humanos con otrra clase de intereses.

 

LA BLASFEMIA

 

La blasfemia contra el Espiritu es un pecado imperdonable. La Santa y verdadera Palabra de Dios, nos dice lo siguiente:

 

"Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada á los hombres. Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero." (Mateo 12:31,32)

 

Este pecado no tiene perdón ni esta vida ni en la venidera. Y sin perdón de parte de Dios, es imposible la salvación. Si un cristiano niega la Persona del Espiritu Santo, y hasta la escribe con minusculas, y en su lugar cree en una "energía" o "fuerza activa" esta persona no tiene, según las palabras de Jesús registradas en la Biblia, probabilidad de ser perdonado por lo tanto ni de alcanzar su salvación.

 

LA TRISTE REALIDAD DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

 

Es que ellos con tristeza se resignan a creer que nos son dignos de recibir estas cosas, que todo cristiano puede recibir. Si tiene fé en Jesucristo y lleva una vida digna con hechos que apruebe Dios, por supuesto que si son dignos tambien "los testigos de jehová" de todos estos dones gratuitos de parte de Dios.

 

Y siento una infinita tristeza cuando a veces tengo la oportunidad de platicar con algunos de ellos, y les digo que ellos tambien pueden ser merecedores de estas cosas maravillosas de parte de Dios. Tales como tener la esperanza de ir al cielo. Y ellos agachando la cabeza y sin verme a los ojos, me dicen con tristeza y resignación, las palabras que ya se saben de memoria, pero que no las sienten ni les salen del corazón: "Yo no quiero ir al cielo. ¿Que voy a hacer alla? Solamente los 140.000 lideres ungidos de la Watchtower van a ir al cielo, esto para seguirnos gobernando como ahora lo hacen. Ellos me han enseñado que yo soy de "las otras ovejas" y que mi lugar sera aquí en la tierra. La verdad, siento pena y tristeza por estas pobres personas, que no son malas, las cuales aprecio bastante, porque son de buena fé. Solo que a ciegas depositan su fe y su voluntad en sus lideres y no en Dios, cuyas palabras estan al alcance de todos en La Biblia.

 

Creyendo esto, su trabajo, sacrificio y dedicación de estas pobres personas, ante Dios, será inutil y en vano. Y algún día que estén ante la precencia de Dios. Alegarán que se pasaron su vida trabajando, haciendo donaciónes voluntarias, predicando y colocando a raudales literatura. Pero el les dirá, que su trabajo fue en beneficio de una "organizacion" de la tierra, y nunca para El. Ya que por obedecer a sus lideres ungidos, nunca observaron sus mandamientos tal como estan en su Palabra la Biblia, tales como estas 3 cosas que acabamos de leer, que son indispensables para la aprobación y salvacion de el cristiano.

 

Un consejo para mis hermanos en la carne, los "testigos de Jehová"

 

No es malo investigar ni usar el libre albedrío que Dios le dió. Aunque usted investigue, de todas maneras nadie le obligará a creer lo que usted no quiera. Por si quiere enterarse por usted mismo, hay lugares donde usted puede saber muchas verdades, tal vez para usted desconocidas con respecto a esta "organización".

 

Por: Pedro MB

 

¿COMO PUEDO SALIR Y LIBRARME DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?

"A NOSOTROS LOS CRISTIANOS JESUCRISTO NOS PROTEGE DE LOS ARMAGEDONES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ"

 

CUANDO YO ESTUVE DENTRO DE LA "ORGANIZACION" DE LOS "TESTIGOS DE JEHOVA" ESCUCHE A MUCHOS TESTIGOS QUEJARSE POR TANTA PRESION. CUANDO EN PLATICAS SINCERAS LE PREGUNTABA QUE PORQUE NO SE SALIAN. CASI TODOS COINCIDIAN EN QUE NO TENIAN EL VALOR DE HACERLO. A LA VEZ QUE ME CONFIABAN SUS TEMORES. SIENDO ALGUNOS DE ELLOS EL TERROR A SER DESTRUIDO POR JEHOVÁ. QUEDARSE SOLO Y SENTIRSE VACIO INTERIORMENTE. PERDER LA RELACION AFECTIVA CON FAMILIARES Y AMIGOS. CON ESTOS DATOS Y DESPUES DE BUSCAR ABUNDANTE INFORMACION AL RESPECTO, LLEGUE A LA CONCLUSION OBLIGADA DE QUE SOLAMENTE HAY TRES MANERAS DE SALIR CON UNA CONCIENCIA LIBRE Y EN PAZ.

 

UNA DE ELLAS ES CON AYUDA PSICOLOGICA. OTRA ES EXAMINANDO Y COMPARANDO LAS DOCTRINAS CON UNA BIBLIA DE VERDAD. PERO LA MAS EFECTIVA ES CON LA AYUDA DE DIOS. LA CUAL SE LE DEBE DE PEDIR EN ORACION. Y EL NOS RESPONDERA Y NOS BRINDARA SU AYUDA PARA SALIR Y LIBRARNOS DE LAS ENSEÑANZAS PARTICULARES DE ESTE GRUPO. UNA VEZ UN EX TESTIGO ME DIJO A VECES TODAVIA SENTIA MIEDO DE QUE FUERA DESTRUIDO EN UN ARMAGEDON. A LO QUE YO LE CONTESTE:

 

NO HERMANO, ESTÉ USTED TRANQUILO, SEPA USTED QUE A NOSOTROS LOS CRISTIANOS, JESUCRISTO NOS PROTEGE DE LOS ARMAGEDONES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA. SE LO DIJE CON UN POCO DE HUMOR. PERO ES LA VERDAD. JESUCRISTO PROTEGE NUESTRA MENTE Y NOS LIBRA DE ESOS TEMORES, Y EN EL DIA DE SU VENIDA, DE IGUAL MANERA NOS PROTEGERA LITERALMENTE.

 

AQUI ALGUNOS VIDEOS QUE TRATAN SOBRE ESTE MISMO ASUNTO:

 


  • Grupo de Ayuda a Personas Afectadas Por sectas 
  • Doctrinas Biblicas Cristiana
  • 100 razónes para no ser un "Testigo de Jehová"


Para contactar con el administrador de esta pagina:


CORREO:

ovejaslibresmx@hotmail.com


FACEBOOK:

Ovejas Libres